En esta sección encontraras iniciativas de las organizaciones que forman parte de la red y con quienes estamos impulsando diferentes proyectos a través de nuestros programas. 

¡Conócelas y Únete para acelerar la transformación social que todos queremos!
 LFDC_1.png

LA FUERZA DEL CORAZON

Es una iniciativa de Alejandro Sanz, quien se ha consolidado como uno de los artistas mas reconocidos e influyentes a nivel internacional, donde convergen aquellas fundaciones con las que de alguna forma se ha involucrado a lo largo de carrera y con las que quiere seguir manteniendo una relación sostenida en el tiempo, para poder cambiar realidades.

La fuerza del Corazón es descrita por Alejandro Sanz como un sentimiento, una forma de ver la vida que en mayor o menor medida, a cada uno de nosotros nos pellizca dentro y hace que saquemos lo mejor de cada uno y que tengamos la necesidad de ayudar a cambiar cosas.  

¡Une tu corazón al suyo! 





Paz sin fronteras_1.png 
PAZ SIN FRONTERAS

Es un movimiento de Paz inspirado en los sentimientos y vocación humanitaria de sus dos máximos líderes, Juanes y Miguel Bosé, quienes a través del arte, la cultura y el apoyo de grandes figuras de la música, promueven la construcción de PAZ en el mundo.

 A su vez, Paz Sin Fronteras es el líder de la iniciativa la Paz lleva tu firma, una petición que apoya la  Declaración sobre el Derecho a la Paz y gracias a su movilización social, el 18 de noviembre de 2016, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Declaración sobre el Derecho a la Paz por mayoría de sus Estados Miembros; y el 19 de diciembre de 2016, esta Declaración fue ratificada por el plenario de la Asamblea General. 

¡Firma por La Paz! 




AyudaSIDA_1.png

FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH y el sida. Fue creada hace ya 21 años por el Dr. Naventura Clotet a partir de la Unidad VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujo, situado en Badalona (Barcelona).
Miguel Bose, reconocido artista de trayectoria internacional comprometido con la causa, ha realizado por siete anos consecutivos la Gala Sida. 

Dicha gala  ha permitido avanzar  con la investigación de la vacuna. Miguel ha anunciado que a la fecha la vacuna terapéutica logra que el vio permanezca hasta 7 meses sin multiplicarse y  los resultados obtenidos en 5 pacientes abren la puerta a anular la actividad vírica 

 ¡Únete y colabora con la investigación de la lucha contra el sida! 





InnovacionCiudadana_1.png

INNOVACIÓN CIUDADANA

Es una iniciativa liderada por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) que a través de su programa Ciudadanía 2.0, impulsa la participación activa de los ciudadanos en soluciones innovadoras que buscan transformar la realidad social mediante el uso de las tecnologías digitales, con el fin de alcanzar una mayor inclusión social. Gobiernos, organismos internacionales, empresas, organizaciones sociales y representantes del mundo de la ciencia y la cultura participan en el proyecto de Innovación Ciudadana.  

¡Conoce las iniciativas participa! 






Empleabilidad_1.jpg
 
 
EMPLEABILIDAD DIGITAL

Expandiendo a América Latina la experiencia de éxito obtenida en España, promoviendo la formación digital que esta organización imparte entre los potenciales empleadores, Oppino ofrece:
  • Generar empleabilidad en jóvenes a través una formación práctica que combine tecnologías digitales, gestión de proyecto y emprendimiento para desarrollar profesionales capaces de liderar la transformación digital de las empresas.
  • Identificar y conectar al talento digital con empresas que tienen la necesidad de digitalizarse para ser más competitivas.  
 
Opinno lleva muchos años trabajando en proyectos estratégicos de empresas y se enfoca en el desarrollo de las habilidades soft y hard que las empresas demandan en cuanto a innovación, tecnologías digitales y emprendimiento. Opinno trabaja con las universidades y think tanks más prestigiosos del mundo. Tienen alianzas con las revistas MIT Technology Review y Harvard Business Review de las prestigiosas universidades Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard. Asimismo son co-fundadores del primer capítulo español de la fundación XPrize.org. Además, su fundador Pedro Moneo ha sido distinguido con el Eisenhower Innovation Fellowship en 2014 y Young Global Leader 2016.

Actualmente en el mercado laboral encontramos dos realidades. Por un lado, altos niveles de desempleo y un porcentaje elevado de empleo de baja calidad. Por otro lado, perfiles digitales con un nivel muy bajo o cero de desempleo y condiciones laborales muy competitivas. Esta situación es un resultado de que la tecnología está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos. Nos encaminamos a una 4ta revolución industrial en la que las habilidades y competencias digitales serán transversales y requeridas en cualquier puesto de trabajo.

El mundo está viviendo un cambio cada vez más acelerado, donde la tecnología, la innovación y el emprendimiento son piezas clave para la supervivencia y la competitividad de las empresas y las regiones. OPINNO ayuda a las organizaciones a transformarse a través de las metodologías de innovación que utilizan las startups y los emprendedores. 

¡Cuenta con personal con habilidades digitales! 







Fox_1.png


#EN TUS MANOS

Campaña “En tus Manos” impulsada por FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto con Unidos en red y ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer). La campaña multiplataforma “En tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes para incrementar las chances de detectar alguna anomalía, esto sumado a la necesidad vital de consultar periódicamente al médico. 

Más de 20 nuevos spots de 15” de duración, más de 20 personalidades de los canales del Grupo FIC expanden el mensaje de concientización a través del hashtag  #EnTusManos para que cada vez más personas se sumen a la cruzada contra una de las enfermedades que más afecta en la región. 

¡Ayúdanos a difundir la detección temprana del #cancerdemamas!  






EISC_1.png


ENCUENTROS IBEROAMERICANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los Encuentros Iberoamericanos se iniciaron en España en 1992 como un espacio de intercambio y vinculación para fundaciones iberoamericanas, organizaciones de la sociedad civil y los diferentes actores públicos y privados con el objetivo de fortalecer la sociedad civil promoviendo su visibilidad y su conocimiento por la sociedad, impulsar iniciativas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la responsabilidad social de todos los actores en los países de la región. Desde entonces y cada dos años, se han realizado diez encuentros en diversos países de la región.

¡El próximo EISC tendrá lugar en 2018, en Perú; con reuniones intermedias en La Paz, Bolivia; y en el 2020, la sede será Portugal!
www.encuentroiberoamericanosc.org​







Estrellas_2.PNG



ESTRELLAS EN ACCION
Durante las reconocidas Galas Starlite que se realizan en España y en México anualmente, se hace entrega de un Premio a una personalidad, artista, deportista o empresario en reconocimiento por su labor filantrópica. 

Estrellas en Acción es una plataforma  digital que se crea con el objetivo de  fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones lideradas por las personalidades influyentes del mundo artístico, deportivo, cultural y  empresarial, fomentando la colaboración, innovación, comunicación, difusión de causas sociales y la creación de redes en pro de la transformación social. 

¡Unidos hacemos el cambio! 
www.estrellasenaccion.org





BCIU SOCIAL IMPACT 
Business Council for International Understanding (BCIU) es una organización no partidista de Estados Unidos fundada como una iniciativa de la Casa Blanca por el presidente Dwight D. Eisenhower, que trabaja para expandir el comercio y comercio internacional, contando con una larga relación de confianza con el gobierno de los Estados Unidos, y a lo largo de los años ha establecido fuertes relaciones con muchos gobiernos extranjeros y agencias multilaterales. Con 200 empresas miembros, incluyendo muchas firmas Fortune 500, BCIU ofrece una visión estratégica, conexiones a nivel mundial y servicios esenciales para permitir a las empresas perseguir oportunidades de crecimiento global.

Social Impact, es un servicio adicional que BCIU ofrece a sus miembros con el objetivo de  promover el trabajo colaborativo, generando conocimiento e intercambiando experiencias entre agentes de cambio social para incrementar su capacidad e impacto. 

¡El trabajo en redes acorta las distancias y nos empodera para causar mas impacto! 
www.bciu.org


​​